El actor Enoc Leaño hará su debut como productor de películas con el triller policiaco “La última neurona”

Después de 20 años de actividad artística en los que ha trabajado como actor de cine, telenovelas y series, además de dedicar gran parte de su tiempo a realizar cortometrajes con su empresa Contrabajo Films, Enoc Leaño debutará en 2018 como productor de películas con el largometraje “La última neurona”, un triller policiaco en el que trabajará también como histrión, al lado de las actrices Idalia Figueroa, Cecilia Romo y posiblemente Humberto y Sebastián Zurita, con quienes tiene pláticas muy avanzadas para que se incorporen al elenco.

La historia es también de su autoría y trata sobre un hombre que en un operativo policiaco recibe un balazo que lo hace perder la memoria, por lo que es obligado por delincuentes a cometer actos ilícitos. Al recuperar la razón, busca vengarse de quienes le hicieron actuar fuera de la ley.

La película se filmará entre febrero y marzo del año venidero y será dirigida por Tony Macías, quien forma parte de la compañía de Enoc, Contrabajo Films, y con esta cinta estará haciendo su debut como director de un largometraje después de varios años de realizar esa actividad pero a nivel de cortometrajes.

Enoc, quien es el actor que quizá más ha caracterizado al revolucionario Francisco Villa, por su gran parecido, tiene también lista la ópera prima con la que piensa debutar como guionista en el cine mexicano y espera que este propósito lo pueda lograr el año entrante.

Reveló que después de 20 tratamientos (revisiones) quedó lista la versión final de “Jeremías 33:3”, el versículo bíblico sobre el cual basó su trabajo, y comentó que ahora se dará a la tarea de conseguir el financiamiento para poder filmar este proyecto, de ser posible también en el 2018.

El actor, a quien actualmente vemos en la telenovela ”Caer en tentación”, además de haber realizado participaciones en las series “El encanto del águila”, “Yago”, “La querida del centauro”, y en las películas “Frida”, “La delgada línea amarilla”, Nicotina”, “Salvando al soldado Pérez”, “Ciudadano Buelna” y “Colosio, el asesinato”, entre otras, dijo estar en un buen momento de creatividad, que lo lleva a despertarse todas las mañanas y estar pensando en escribir y generar más proyectos cinematográficos, entre ellos, debutar como director de películas en el año 2019.

Texto: Alejandro Vázquez Cruz

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.