Después del éxito de “Me gusta pero me asusta”, Alejandro Speitzer y Beto Gómez volverán a trabajar proyectos en cine

Agradecido con el público aficionado al cine por la forma en que recibió “Me gusta pero me asusta” –que en sus primeras dos semanas de exhibición en cartelera nacional, de acuerdo con los reportes de CANACINE, superó el millón y medio de espectadores- Alejandro Speitzer, no descarta la posibilidad de trabajar nuevos proyectos con Beto Gómez, el director y guionista de su película, coproducida por Grupo Telefilms y Wetzer Films.

“Estamos en pláticas, hay un par de proyectos nuevos que esperemos se vayan cerrando, y sí, lo más seguro es que volvamos a trabajar juntos”, adelantó Alejandro, para quien “Me gusta pero me asusta” representó su debut como productor y escritor, junto con su socia y compañera Minnie West y el respaldo de personalidades con trayectoria, como  Beto Gómez (“Salvando al soldado Pérez” y “Volando bajo”), la productora Mónica Lozano (“El elegido”) y Joaquín Cosío.

En plática con PECIME, Speitzer quien en 2015 fundó Wetzer Films, con el propósito de desarrollar  películas y series con un sello original para el público mexicano y extranjero, se reconoció “motivado, contento, orgulloso y agradecido” con el resultado de exhibición de su cinta debut, que tuvo su premier de estreno en la edición más reciente del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Inspirada en el cine de  la época de oro del Cine Mexicano, con el característico toque de originalidad del director, “Me gusta pero me asusta” es la tercer película mexicana con más espectadores en su estreno este año, después de “Hazlo como hombre” y “3 idiotas”-.

En cuanto al gusto y la atracción que siente la gente de nuestro país por la comedia romántica en el cine, opinó que tiene que ver con la necesidad de irse a divertir un poco con la familia para disfrutar de manera sana de buenas historias, y sonreír… «esos son los proyectos que me interesa seguir creando, y no pararemos de trabajar para que así sea”.

El actor de “Atrévete a soñar”, “Bajo el mismo cielo”, “Esperanza del corazón”, “Mentir para vivir” y “Señora Acero 3”, dijo que por el momento ni él ni Winnie West tienen interés en aventurarse en la dirección.

Aseguró que  lo que sí tienen claro, es que seguirán desarrollando ideas para promover proyectos en los que se combine el talento de gente joven apasionada por el cine y la generación de contenidos de calidad, que marquen el rumbo del nuevo cine mexicano, a través de su productora Wetzer Films.

“Los sueños son para cumplirse y seguimos en busca de muchos. Creo que tenemos capacidad para darle al público historias originales, gente nueva, películas para toda la familia que se piden a gritos. Además sabemos que la productora es también una fuente de trabajo para muchas personas”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que para el futuro de su carrera le interesa seguir creando historias con contenidos originales, que conecten con el público “y no necesariamente dentro de la comedia, porque no es bueno cerrarse con un solo género”.

Sobre proyectos alternos a corto plazo, y aunque reservado en detalles,  Alex adelantó que actualmente graba una teleserie que se está filmando en estos días en México “y que en 2018 estaremos en posibilidad de anunciarles”.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, se trata de «Mi Familia Perfecta», la nueva serie de Telemundo, que será programada el a mediados del próximo año en prime time, con la participación de un elenco internacional conformado por Sonya Smith, José Guillermo Cortínes, Gabriel Valenzuela, Karla Monroig, Gala Montes y Alex Speitzer, entre otros.

 Texto: Ana María Abad

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.