Después de “Las elegidas”, David Pablos dirigirá “La Caída”, que trata el abuso sexual a deportistas

David Pablos sigue la línea de denuncia social y ahora va a dirigir la película “La Caída”, donde tratará un tema poco explorado en la cinematografía mexicana,  el abuso sexual que se da en el deporte. Este trabajo cinematográfico lo realiza al alimón con la actriz Karla Souza. El rodaje tiene fecha para su inicio en 2018.

“Esperamos que sea en el verano, todo va bien, estamos muy contentos. Mi actriz principal será Karla Souza, aunque también, como lo he hecho en anteriores filmes, llevaré a nuevos talentos para hacer una mezcla entre gente experimentada y jóvenes debutantes”, nos comentó David en exclusiva para la página de Pecime.

Como ha sido su característica, el cineasta se “empapa” a detalle de cada uno de los temas que le interesa tratar en sus películas; cabe recordar el estupendo trabajo que hizo con la cinta “Las elegidas”, donde abordó el flagelo de la trata. Para escribir la historia tuvo largas horas de entrevistas, con mujeres que lo padecieron.

Para “La caída”, se ha dedicado a explorar  el mundo deportivo, donde pudo entrevistar a algunas deportistas que tuvieron la valentía de denunciar que fueron víctimas de acoso y abuso sexual, por parte de sus entrenadores. Esta información le ha permitido desarrollar el guión que dará vida a este nuevo filme, donde la ficción se entrelaza con la denuncia social.

“La Caída”, se encuentra en estos momentos en la etapa de preproducción. Ni David ni Karla -quien también será productora de este proyecto-, llevan prisa, pues el proyecto fue concebido hace algún tiempo y lo primordial es enriquecerlo con la mayor cantidad de elementos para que resulte una historia atractiva para el público. Hay la confianza de que en el 2018 se pueda iniciar con el rodaje

Por cierto que en la pasada emisión de Los Cabos Film Festival, la empresa CTT EXP & Rentals, que fungió como Patrocinador Oficial,  otorgó un premio en la categoría “Gabriel Figueroa Film Fund-Cine en Desarrollo”, que consiste en 4 semanas de filmación en equipo cinematográfico. El ganador fue el proyecto de David Pablos, lo que le permitirá al cineasta ahorrarse el costo del alquiler de dicho equipo.

“Haciendo cálculos, yo creo que el alquiler de todo el equipo tiene un costo de un millón de pesos, pero con el premio, nos vamos a ahorrar esa cantidad”, señaló el director, quien no solamente tiene en puertas “La Caída”, sino también otros planes cinematográficos que más adelante podrá comentar.

Cabe recordar que David Pablos, recibió este año una Diosa de Plata especial por su película “Las elegidas”. En esa ocasión, el director comentó que fue una experiencia difícil, porque tuvo que meterse a fondo en este problema y pasar mucho tiempo en Tijuana, para conocer de viva voz las malas experiencias de varias mujeres que padecieron la trata y que afortunadamente pudieron ser rescatadas por la policía.

Texto: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.