QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Héctor Bonilla llevará a los escenarios al lado de sus hijos, adaptación de “Fuente Ovejuna”

Héctor Bonilla, quien este año obtuvo la Diosa de Plata a Papel de Cuadro por la película “Treintona, soltera y fantástica”, iniciará el 2018 con un nuevo proyecto al lado de sus hijos; harán la adaptación de la novela “Fuente Ovejuna”, de Lope de Vega, para llevarla al teatro, el título de la puesta en escena todavía está por definirse.

Uno de los mayores privilegios que le ha dado la vida a Héctor, es poder compartir el trabajo con sus hijos, quienes, fieles a la tradición familiar, siguieron los pasos de su padre en la actuación y la producción teatral, en la cual ya incursionaron con éxito y esperan repetirlo con la nueva puesta en escena que iniciará los últimos días de enero del 2018

“Llevar al teatro el drama de “Fuente Ovejuna”, es ilustrativo de la situación que se vive en nuestro país, pues cada día hay más voces que se manifiestan molestas por lo que está pasando, pues como ustedes saben, la historia de esta obra de Lope de Vega, narra el levantamiento del pueblo en  contra de las injusticias y el abuso del poder”.

El anterior trabajo teatral donde participaron Héctor y sus hijos, fue la puesta en escena “Almacenados”, donde Sergio actuó, mientras que Fernando se encargó de dirigirla. Este montaje fue un éxito total, porque los Bonilla demostraron, por qué son una de las familias artísticas más talentosas de nuestro país.

 La Cámara Italiana de Comercio le entregó  a Verónica Castro el prestigiado premio Italia-México 

La actriz Verónica Castro, quien ha recibido en varias ocasiones la Diosa de Plata, tanto a trayectoria, como en su faceta de actriz, fue reconocida por la Cámara de Comercio de Italia, con el Premio Italia-México, por su aportación a la cultura de ambos países.

En el marco de este evento, el presidente de la Cámara, Alberico Peyron, indicó que Verónica fue una actriz famosísima en Italia en los años 80, gracias a la telenovela “Los ricos también lloran”, fenómeno televisivo que paralizaba literalmente a todo el país, durante la transmisión de los capítulos.

Por su parte, Verónica Castro agradeció a los integrantes de la Cámara de Comercio Italiana por la distinción, y aseguró que sus diversos viajes realizados a ese país europeo, fueron significativos para ella, por las muestras de cariño de la gente de esa nación.

“No saben lo feliz que fui en mis viajes a Italia, donde recibí tantas muestras de cariño y eso nunca lo voy a olvidar. Agradezco a la Cámara de Comercio esta distinción que me llena de orgullo, pero también me responsabiliza en hermanar a ambas naciones”, comentó la chapis.

“Camino a Marte”, nuevo filme de Tessa Ia, donde su personaje le exigió el máximo de su talento

Tessa Ia, ganadora de la  Diosa de Plata a Revelación Femenina en 2013 por su participación en la película “Después de Lucía”, estrena el próximo 1 de diciembre su nueva cinta titulada “Camino a Marte”, donde comparte créditos con Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi.

“Trabajar con Camila y Luis Gerardo fue una gran experiencia, pues ambos fueron no solamente buenos compañeros, sino amigos que en todo momento me apoyaron para un mejor desempeño en este filme, que representó también un reto en nuestras respectivas carreras”, indicó la bella joven.

Tessa representa en la película a “Emilia”, una joven que está pasando por momentos muy difíciles en su vida, no tiene fe en nada, no cree en el amor, “es un personaje complejo al cual te vas metiendo, y te das cuentas de por qué ella es así en realidad, pero finalmente, siempre habrá una pequeña llama que iluminará su vida”, indicó.

Otro de los aspectos positivos de haber participado en “Camino a Marte” fue  tener la oportunidad de constatar que Baja California Sur tiene una riqueza marina impresionante y en sus ratos libres, junto con Luis Gerardo y Camila, pasearon en lancha para ver a las ballenas, tiburones, focas y demás fauna que tiene su hábitat en ese lugar.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.