Maricruz Nájera espera trabajar en cine al lado de sus famosos hijos, Los Bichir

Maricruz Nájera espera trabajar en cine al lado de sus famosos hijos, Los Bichir

Maricruz Nájera con sus hijos Odiseo, Bruno y Demián Bichir

“Me gustaría hacer de nuevo cine, porque quiero ganarme una Diosa de Plata”, comentó la actriz Maricruz Nájera, quien no ha tenido oportunidad de volver a realizar en fechas recientes, alguna participación en el séptimo arte. Tampoco descarta que la vida todavía le dé la oportunidad de compartir un filme al lado de sus famosos hijos, Demián, Bruno y Odiseo Bichir.

Entrevistada al término de la misa realizada en la antigua Basílica de Guadalupe, para recordar el centenario del natalicio de Pedro Infante, la actriz de filmes como “El quelite” (1970), “Para servir a usted” (1971), “El principio” (1973),”El patrullero 777” (1978), “Canoa”1976), “Amor a la medida” (1993) y “Hombres armados” (1997), entre otras, comentó que aunque no ha  recibido invitaciones para volver a la pantalla grande, no pierde la esperanza de poder hacer un nuevo filme en un futuro cercano.

“Tuve la fortuna de trabajar con los grandes actores de nuestro cine, como Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix,  Ignacio López Tarso y muchos más; son recuerdos muy bonitos y me emociona haber compartido con actores de esa talla un escenario fílmico. Espero que en el nuevo cine que se está haciendo pueda tener alguna participación”, indicó.

En cuanto a las actividades de sus tres famosos hijos, comentó que toda la familia está muy contenta porque en breve, la ópera prima de Demián Bichir, llegará por fin a las salas de cine y sabe que tendrá un gran recibimiento.

“Yo ya la vi en una exhibición que se hizo en Irapuato y me encantó. No lo digo como mamá, pues me gusta ser exigente con el trabajo de mis hijos, pero fue un excelente trabajo en todos los sentidos. Demián es un amante del buen cine y en “Un cuento de circo & a love song”, demostró que también puede aportar cosas buenas al cine, en esta faceta.

Como matriarca de la dinastía Bichir, Maricruz Nájera no ocultó su satisfacción de que su nieto José Angel Bichir, haya sido ganador de la Diosa de Plata este año a Mejor Actor, por su trabajo actoral en la película “Jirón de Niebla”.

“Agradezco a Pecime que se hayan fijado en el trabajo de mi nieto, quien es un digno heredero de la disciplina y el amor que mi familia tiene por el arte en los escenarios. Espero que siga obteniendo más triunfos dentro de esta difícil carrera”.

Por cierto que Maricruz Nájera no ocultó su sorpresa de que Bruno Bichir haya debutado este fin de semana en las tablas neoyorkinas en un homenaje a Pedro Infante, producido al estilo Broadway, con un sabor muy mexicano.

En este espectáculo realizado en el centenario del natalicio del ícono de la época de oro del cine mexicano, que se llevó a cabo en el Peter Norton Symphony Space en Manhattan, y donde Bruno cantó temas que hiciera famosos el “Idolo de Guamúchil”, como «Tu cariñito» y «Carta a Eufemia», también participaron la Banda Nueva York, integrada por músicos de Broadway, el jazz y la música clásica, que pusieron el toque sinaloense, bajo la dirección del maestro Felipe Tristán, director de la Orquesta de las Américas de Nueva York; el Mariachi Real de México de Ramón Ponce y la pianista Michiyo Morikawa.

“Es que la verdad es un poco desentonado (risas), pero siempre se atreve a todo. Déjeme decirle que yo me inicié en el ambiente artístico en el canto, por lo que creo que cuando menos los tres heredaron algo de mi talento”, concluyó.

TEXTO: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.