Aleks Syntek prepara documental sobre los 11 duetos que hizo en su nuevo disco

El músico, compositor, productor e intérprete, Aleks Syntek, quien en el año 2015 ganó la Diosa de Plata a Mejor Canción para Cine por el tema “Ríete de amor hasta que mueras”, que compuso para la película “Cantinflas”, prepara un documental sobre la convivencia que tuvo con los 11 cantantes con los que hizo duetos en su más reciente disco “Trasatlántico”: Ana Belén, Ana Torroja, Nacho G. Vega, David Summers, Javier Lozanda, Teo Cordala, Javier Ojeda, Rafa Sánchez, Javier Gurruchaga y Pablo Carbonell y Patxi Andion.

El artista comentó que espera tenerlo listo el próximo año, pues es su deseo expresar en el documental la admiración que siente por ellos, así como contar las historias que surgieron dentro y fuera del estudio de grabación. “Es de los álbumes más emotivos que he hecho porque representa un homenaje a la música que yo oía cuando niño; jamás imaginé que algún día grabaría un disco con los intérpretes originales de las canciones que me hacían estremecer, y de los cuales soy su admirador y fan”, comentó Alex.

Reveló que él mismo contactó personalmente a sus colegas cantantes, sin valerse de un intermediario y que cuando estuvo con ellos no daba crédito a lo que estaba viviendo pues además de constatar su enorme talento descubrió que son seres humanos extraordinarios, de una gran sencillez, humildad y gran capacidad musical.

Aleks está más que satisfecho por haber vivido esta experiencia, pero también por el hecho de que “Trasatlántico” se haya colocado en los primeros sitios de popularidad. A más de 5 meses de su lanzamiento alcanza altos niveles de ventas en tiendas departamentales y un gran número de descargas en plataformas digitales como iTunes y Spotify, esto último según ha podido comprobar mediante monitoreos que él mismo realiza.

TEXTO: Alejandro Vázquez Cruz

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.