Agustín “Oso” Tapia regresa a dirigir en cine; Fernanda Castillo protagonizará su película

 

Agustín Oso Tapia (izq.) con Pedro Araneda y Sebastián del Amo

Después de más de 13 años, Agustín “Oso” Tapia regresa al cine a dirigir la película “Mi cumpleaños favorito”, en la que llevará como estelares a la pareja de artistas formada por Fernanda Castillo y Erik Hayser. “Es un proyecto arriesgado porque se trata de una historia en donde se mezclan la fantasía, el misterio y el crimen, y el público mexicano está acostumbrado a que le ofrezcan cintas de comedia o de terror”, comentó el cineasta.

Sin embargo, consideró que su filme tendrá los elementos necesarios para atraer la atención de la gente, empezando por la pareja de actores protagonistas que están muy bien posicionados en el gusto popular, además de que hará debutar a una niña de 8 años, resultado de un minucioso casting que realizó a un gran número de infantes.

“No digo su nombre, pero estoy seguro que será una grata sorpresa porque la pequeña tiene mucho talento. Ha trabajado en programas y ha hecho cosas especiales, pero este será su debut cinematográfico y en un papel protagónico, ya que en ella recae el mayor peso de la historia”, comentó.

“El Oso” Tapia dijo que la película empezará a filmarse en abril de 2018 con la producción de Beatriz Bouras e Issa Guerra, y el rodaje se realizará en un bosque del paraje conocido como Puente de Piedra, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, durante 5 semanas

Agustín platicó que en los más de 13 años que estuvo ausente de la dirección de películas, se dedicó a trabajar principalmente en televisión, para la que escribió 7 episodios de la serie “Los Héroes del Norte” en la primera temporada, y también dirigió 3 de ellos, además de realizar participaciones especiales en algunas películas de éxito como “Me gusta, pero me asusta”.

Tapia no dirigía hace más de 13 años cuando estrenó la película “Club Eutanasia”, en donde reunió a destacadas y populares figuras de la actuación como Rosita Quintana, Héctor Gómez, Lorenzo de Rodas, Ofelia Medina, Magda Guzmán, Sergio Corona, Javier López “Chabelo” y Eduardo Manzano.

En cuanto a Fernanda Castillo, apenas terminó su participación de 5 años en la famosa serie de Telemundo “El señor de los cielos”, le han llovido ofertas de trabajo para cine y televisión, lo que la ha convertido en una actriz muy cotizada por lo que las productoras de “Mi cumpleaños favorito” se apresuraron a asegurar su participación y la de su novio Erik en dicho filme.

TEXTO: Alejandro Vázquez Cruz

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.