“Cerulia”, corto de animación, podría representarnos en el Oscar 2018

 

Un cortometraje de animación mexicano, podría estar entre los finalistas por la conquista del Oscar en el 2018. El corto lleva por título “Cerulia” y fue realizado por Sofía Carrillo. Este trabajo se hizo acreedor al premio en su categoría en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Sofía Carrillo es especialista en la técnica de stop motion. El corto conserva la técnica habitual de la artista y los rasgos bizarros, oscuros y fantásticos que suelen tener sus proyectos. “Cerulia”, habla sobre los apegos familiares; se trata de una joven que debe regresar a la casa de sus abuelos en la que compartió su infancia con un ser imaginario. El inmueble está en venta y ella hará todo lo que esté a su alcance  para conservarlo.

Como cada año, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, convoca a las academias de otros países a que les envíen material fílmico a fin de seleccionar los trabajos que formarán parte de la categoría de cortometraje de animación. “Cerulia”, compite contra otras 60 mini historias y esperamos que sea una de las elegidas para estar presentes en el gran evento del cine estadounidense, el último domingo de febrero del 2018. Sofía Carrillo es una especialista en este tipo de realizaciones animadas. Otros dos trabajos similares a “Cerulia”, son “La casa Triste” y “Prita Noire”, donde también hace uso de esta técnica que le ha traído ya muchos premios dentro de nuestro país y ojalá que en 2018 alcance a ganar el Oscar para México en esta categoría.

Texto: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.