QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Mostrar la solidaridad del pueblo mexicano, objetivo del filme de Gael García sobre el 19S

Gael García Bernal, ganador de la Diosa de Plata en el año 2003 como Mejor Actor, por su trabajo en la película “El crimen del padre Amaro”, prepara una película sobre el sismo del pasado 19 de septiembre en la que más allá de consignar la destrucción que el fenómeno causó en la ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos, principalmente, pretende mostrar la grandeza y solidaridad de la población para acudir a ayudar a sus hermanos en desgracia.

Para la realización de este proyecto, Gael cuenta con bastante material grabado al momento del movimiento telúrico, en el que se muestra casi al instante como se desplomaban algunos edificios, algo que no se pudo lograr en el temblor de 1985, pues en ese entonces no se tenían los avances tecnológicos como los celulares de los que ahora disponemos.

Sin embargo, al actor de “Y tú mamá también”, le interesa más enfocarse en la gran movilización que tuvo la gente, casi al momento de ocurrir la desgracia, y la manera como se sumaron miles de personas, principalmente los jóvenes, a labores de remover escombros para tratar de ayudar a rescatar personas con vida en edificaciones colapsadas.

Como se sabe, el actor estuvo colaborando en varios centros de acopio de alimentos para damnificados, y para sensibilizarse aún más con lo que será la historia de la película, hace unos días visitó Xochimilco, una de las zonas de la capital más afectadas por el temblor.

Lisa Owen hace pausa en cine y televisión, para trabajar en la obra de teatro “Macbeth”

Lisa Owen, a quien PECIME otorgó la Diosa de Plata “Silvia Derbez” en el año 2014, en la categoría de Mejor Coactuación por su trabajo en la película “Los insólitos peces gato”, se presentará a partir del 24 de ese mes en el teatro Milán, al lado del actor Juan Manuel Bernal, en la puesta en escena “Macbeth”, de William Shakespeare.

De esta manera, la actriz retorna a un escenario capitalino tras exitosas apariciones en cine y en televisión, en éste último en la serie de Netflix “El señor de los cielos”, en donde interpretó a la mamá de Amado Carrillo, personaje que interpreta Rafael Amaya.

En su nuevo trabajo, Lisa dará vida a Lady Macbeth, y según expresó la actriz, la obra se presentará en un momento particularmente importante, ya que en ella se aborda los dañinos efectos físicos y sicológicos que causa la ambición política, algo que no está muy alejado de la realidad que se vive actualmente en México con casos de corrupción como los del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime.

La temporada de “Macbeth” será corta, pues sólo estará del 24 de noviembre al 21 de enero del año entrante, en el teatro Milán, por lo que la actriz invitó al público a ir a ver esta representación dirigida por Mauricio García Lozano.

Invita Aarón Díaz al público a no depender sólo de la televisión para informarse y entretenerse

Aarón Díaz, ganador de la Diosa de Plata en el año 2007 como Mejor Actor Revelación en Cine por su labor en la película “Amor extremo”, hizo una visita relámpago a la Ciudad de México en la que al ser presentado como el primer modelo latino de la marca Perry Ellis, invitó al público a buscar opciones de información y entretenimiento diferentes a la televisión.

El actor, quien desde hace varios años radica en Estados Unidos, país en donde actualmente coprotagoniza la serie “Quantico”, pidió a la gente animarse a explorar en internet y descubrir otras plataformas de diversión y comunicación y con ello apoyar el desarrollo de nuevos artistas que no tienen presencia en ninguna televisora.

Dijo que diferencia de cuando él inició su carrera,hace 15 años, en que sólo por medio de la televisión se podía dar a conocer el trabajo, hoy el internet brinda la oportunidad a los artistas de trascender y al público la posibilidad de ver cosas diferentes.

“Invito al público a atreverse a buscar más allá de la televisión espacios en el ciberespacio en donde pueden encontrar diversión, entretenimiento e información. Hay muchos formatos de programas, series, melodramas, películas que no necesariamente se tienen que ver en la pantalla chica“, dijo.

También mencionó que le gustaría regresar a México a trabajar y no descartó que sea pronto en un proyecto que cubra sus expectativas artísticas.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.