QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Mónica Huarte, en relación amorosa con un hombre mucho mayor que ella

Mónica Huarte, ganadora de dos Diosas de Plata, en las categorías de Mejor Actriz de Cuadro y Coactuación, en los años 2007 y 2009, por sus actuaciones en las películas “Cansada de besar sapos” y “Volverte a ver”, respectivamente, sostiene una relación amorosa con un hombre que casi le dobla la edad, afortunadamente esto sólo ocurre en la obra de teatro “Heinsenberg”, en la que ella actúa y produce.

La actriz, a quien cada semana vemos en la serie de televisión “40 y 20”, al lado de Jorge “El burro” Van Rankin, hizo una pausa en su actividad fílmica para involucrarse en dicha puesta en escena, pues confiesa que el teatro es una de las actividades artísticas que más le gusta y apasiona por la cercanía que tiene con el público.

Así, cada fin de semana, junto con el actor Fernando Larrañaga, Mónica vive la historia de amor entre una joven mujer de 40 años con un hombre maduro de más de 60. La obra se presenta de viernes a domingo en Teatrerías, en la colonia Roma, bajo la dirección del cineasta y director de escena, Antonio Serrano (“Sexo, pudor y lágrimas”).

“Heinsenberg” está basada en un texto de Simon Stephens, el mismo autor de “El curioso incidente del perro a la medianoche”, y se refiere al físico alemán Werner Heinsenberg, premio Nobel de Física, conocido como el descubridor del Principio de la Incertidumbre, el cual afirma que los cambios en la vida de uno afectan la del otro, y nunca se puede saber con certeza si están del mismo lado y por qué razón.

Norma Lazareno disfrutó la experiencia de volver a vivir la emoción de hacer casting

La primera actriz Norma Lazareno, ganadora de una Diosa de Plata en el año 2010 como Mejor Actriz de Cuadro por su trabajo en la cinta “El Estudiante”, y a quien PECIME festejó sus 50 años de trayectoria artística otorgándole una presea especial en el año 2015, disfrutó la experiencia de volver a vivir la emoción de hacer casting para conseguir un papel en el musical “Billy Elliot”.

La artista, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en más de 110 películas y 40 telenovelas, así como un gran número de obras de teatro y programas de televisión, como si fuera una actriz principiante, tuvo que hacer fila y competir con compañeras de profesión para hacer casting y lograr quedarse con un personaje de la popular puesta en escena.

“Fue apasionante y emotivo, sentí como si estuviera comenzando mi carrera y lejos de incomodarme, me dio mucho gusto que el personal norteamericano que hizo el casting, me eligiera por mi capacidad artística, porque ellos no me conocían ni sabían de mi trayectoria, sólo se fijaron en mi trabajo y gracias a Dios me quedé en la obra”, comentó la actriz.

Dijo que este logro lo está disfrutando doblemente, porque está haciendo lo más le gusta, actuar, y porque su trabajo convenció a los productores del musical en el que da vida a Edna, la abuela de Billy Elliot.

Norma dijo que esta experiencia le dejó la lección de que en la vida nunca se termina de aprender, pues para ella actuar es casi de rutina pero cantar fue algo nuevo, por lo que tuvo que esforzarse para cumplir con los requisitos que exige su personaje.

Kate del Castillo prepara a la distancia obra de teatro con Roxana Castellanos

Kate del Castillo, a quien PECIME reconoció su labor artística en el extranjero otorgándole una Diosa de Plata en el año 2011, impedida de venir a México por el momento, prepara a la distancia, con su amiga Roxana Castellanos, una obra de teatro en el género de comedia en la que abordará varios temas, uno de ellos su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.,

En la puesta en escena pretende dar su versión sobre la reunión que tuvo con el famoso capo, misma que le ha ocasionado estar legalmente impedida de venir a nuestro país, de lo cual ella está consciente al asegurar que será hasta el siguiente sexenio cuando regrese a suelo mexicano.

Mientras, la actriz que desde hace varios años reside en Los Angeles, California, espera que la serie documental “Cuando conocí al ‘Chapo’ la historia de Kate del Castillo”, que la plataforma digital Netflix estrenó el pasado viernes 20, logre aclarar en el público muchas de las dudas que su visita al mencionado personaje suscitaron.

La serie en cuestión consta de tres capítulos y según Kate, se animó a hacerla porque le brindó la oportunidad de decir cosas que en su momento no pudo hacer, y que ahora por medio del documental contará su versión de cómo realmente ocurrieron los hechos.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.