EN CORTO

Los organizadores de la sexta edición de “Los Cabos International Film Festival” dieron a conocer las películas que participarán en sus ya famosas “galas”. Como cada año, apuestan a cintas de calidad, que aunque no vengan arropadas por la publicidad de las grandes casas distribuidoras del cine de Hollywood, dejarán un grato sabor de boca a los asistentes al evento que se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre. Los filmes invitados son: “Batlle of the  sexes”, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. El elenco lo conforman, Emma Stone, Steve Carell, Sarah Silverman y Bill Pullman; “Downsizing”, del director Alexander Payne, actúan Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau y  Kristen Wiig; “Molly´s game”, del cineasta Aaron Sorkin, el elenco de la cinta es encabezado por Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera y Kevin Costner. La cuarta cinta es  “Three billboards outside Ebbing, Missouri”, del director Martin McDonagh, en la que tomaron parte  los actores Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Abbie Cornish.

No cabe duda que en Los Cabos, habrá cintas de mucha calidad….Este fin de semana se estrena en las salas cinematográficas del país,  el documental,  “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz, quien se mete a la intimidad de tres hermanos cuya mamá fue encarcelada y sentenciada a diez años de prisión. El mayor de ellos tiene que hacerse cargo de la manutención de su hermana y su pequeño hermanito. Un verdadero drama de la vida real, pero a la vez un mensaje de que el ser humano puede salir adelante, si es que hay el deseo de lograrlo. “Al otro lado del muro” recibió el premio como mejor largometraje documental internacional, de la edición 24 del Festival Internacional de Cine Documental – Hot Docs, en Canadá….

Otro documental que nos cautivó por su espléndida fotografía es “Pacífico”, de Fernanda Romandía. Este documental se sitúa en las bellas playas de Puerto Escondido, donde Coral, una niña de siete años, es testigo de la construcción de una casa y de las reflexiones que hacen sobre la vida. Su padrino Diego, quien es el albañil y Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia. Esta realización de Fernanda Romandía es una muestra más de que en México, se hacen documentales dignos de ser exhibidos en los más importantes festivales del mundo…

«Pacífico»

Como parte del programa educativo a cargo del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se lanzó la octava convocatoria del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”  el cual ha apoyado desde sus inicios la creación fílmica de autores de la región, enfatizando las raíces culturales de la juventud guanajuatense y fortaleciendo su pertenencia en un estado rico en tradiciones. El objetivo principal del concurso es estimular la creación de proyectos que fortalezcan en los participantes el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados y, a generar desde ahí, contribuciones en todos los niveles, para defender su historia y formar parte de la sociedad sin abandonar sus raíces…

El talento de Natasha Dupeyrón lo hemos comprobado en varias cintas donde ha tomado parte, pero nunca le habían dado la responsabilidad de los papeles protagónicos. Esto quedó atrás, porque el cineasta Fez Noriega le confió el rol principal de la cinta “Plan V”, la cual se estrenará a finales de este año.

Natasha Dupeyrón

En «Plan V», Natasha comparte créditos con otras jóvenes actrices, estrellas, Stephanie Gerard y María Gabriela de Faria. También participa en el filme Arath de la Torre, quien poco a poco se está abriendo camino en el difícil mundo de la cinematografía mexicana.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.