Sebastián Zurita produjo y actuó en la película “Presencias”

Sebastián Zurita

Sebastián Zurita y su hermano Emiliano, le apuestan a la producción cinematográfica. Con su empresa “Adicttion House Projects”, llevaron a cabo la filmación de “Presencias”, película que se encuentra en una etapa de post producción.  En esta historia, tomaron parte el propio Sebastián, su padre, Humberto Zurita y Maite Perroni.

La dirección y el guión estuvieron a cargo de Roberto Gerardo y cuenta la historia de Víctor, quien después de la muerte trágica e inesperada de su esposa,  es perseguido por los medios de comunicación en busca de respuestas. El decide alquilar una cabaña aislada en medio de los bosques para alejarse de todo. Dentro de la cabaña,  Víctor comienza a presenciar eventos paranormales que lo empujan a buscar la verdad detrás de los eventos que destruyeron su vida.

Cabe recordar que Sebastián Zurita ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor por la película “Ciudadano Buelna”, dirigida por Felipe Cazals. Curiosamente, este cineasta fue el mismo que le dio la primera oportunidad al papá de Sebastián, Humberto Zurita, en el filme “Bajo la Metralla”,  en el año de 1983. Gracias a esta película, Humberto se hizo acreedor a un premio de la Academia como Mejor Actor.

“Es algo curioso que ambos fuimos dirigidos por el mismo cineasta y que ambos, en nuestra primera incursión, hayamos obtenido premios por nuestro trabajo actoral. Creo que la respuesta es que Felipe Cazals es un profesional en todos los sentidos, pues para trabajar sobre el personaje de Rafael Buelna, me contrató tres meses antes de iniciar el rodaje. Pasamos muchas horas elaborando el papel, que a final de cuentas, me trajo la gran satisfacción de haber obtenido la Diosa de Plata como Mejor Actor en el año 2014”, comentó Sebastián.

Sebastián ha buscado mantener un equilibrio entre cintas de gran calidad como lo fue “Ciudadano Buelna”, con aquellas comedias donde se pueda enviar un mensaje dentro de la historia.

“Yo no estoy peleado con el cine de comedia, creo que también tiene cosas interesantes, como mandar diversos mensajes sobre la problemática que viven los jóvenes y posibles soluciones”, comentó.

TEXTO: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.