EN CORTO

Mórbido Fest 2017 celebra 10 años de impulsar el cine de terror
Mórbido Fest 2017

Con una selección oficial de 52 películas de 15 países y 108 cortometrajes de 17 naciones, dos premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos, el Mórbido Fest 2017 celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre próximos, y por segundo año ​consecutivo ​en la CDMX,  diez años de impulsar el cine de terror.

El Mórbido Fest 2017, contará con la presencia de productores de renombre en el cine de terror, como el legendario Roger Corman, reconocido por su amplia trayectoria cinematográfica en el cine contemporáneo y de culto, que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor.

Roger Corman

Corman, quien diera su primera oportunidad a figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard, por mencionar algunos, recibirá el reconocimiento “Doctorado Horroris Causa”, por ser una leyenda en el cine de terror en Estados Unidos. Como parte de su homenaje se proyectarán “The Masque of the Red Death” (1964),  “The House of Usher” (1960), “The Pit & the Pendulum” (1961) y “The Haunted Palace” (1963), cintas en las que Corman dirigió al mítico actor, Vincent Price.

También se reconocerá con el premio “La calavera de cristal”, a la actriz Barbara Crampton, popular entre los amantes del cine de terror por sus actuaciones en películas de culto como “Re-animator” (1985), “From Beyond” (1986) y “Space Trucker”s (1996). Crampton estará presente en una función especial del clásico “From Beyond”, y para la presentación de su más reciente película, “Replace”, del alemán Norbert Keil.

Barbara Crampton

Para las proyecciones y eventos del festival se contará con sedes como la Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía​ ​Loreto ​y ​​​​la​ ​estación ​del metro ​Zapata​. Además, y en alianza con Cinépolis, Mórbido Fest 2017 anuncia la gira de lo más destacado de su Selección Oficial por el país, y estará presente en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, León y Mérida.

Mórbido Fest celebrará su décima edición en compañía de  directores como el español Paco Plaza (“La posesión de Verónica”), creador de la saga REC, junto con Jaume Balagueró; y el francés Xavier Gens, quien ganó popularidad con “Frontiers” (2007) y ahora traerá a México en premier latinoamericana, su más reciente filme, “Cold Skin”, basado en el best seller español del mismo nombre.

El cineasta suizo Alexandre O. Philippe, presentará su documental “78/52” acerca de la icónica escena de la regadera en Psicosis, donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman y otros. Y gracias al Foro Cultural de Austria estará en Mórbido Fest, el director Valentín Hitz, con “Hidden Reserves”, así como el turco Can Evenrol, que presentará “Housewife” en premier latinoamericana, gracias a la embajada de Turquía.

Entre las personalidades invitadas figuran también el director estadounidense Ted Goeghegan, quien traerá la premier latinoamericana “Mohawk” y Graham Skipper, con “Sequence Break”, así como los españoles Caye Casas y Albert Pintó quien presentará “Matar a Dios”, gracias al Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la internacionalización de la Cultura Española (PICE).

La presencia de realizadores mexicanos en el Festival se verá reforzada  con la premier nacional de México Bárbaro II, antología del horror que reúne a ocho directores: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez.  Se presentará la ópera prima de Hugo Felix Mercado, “Cygnus”, una película de ciencia ficción de alto calibre. Además, se proyectarán “La región salvaje” de Amat Escalante y como función de Clausura “Vuelve” de Issa López.

Demián Bichir, con dos nuevos proyectos en Hollywood: Walden: Life in the Woods” y Chaos Walking”
Demián Bichir

Demián Bichir sigue construyendo con paso firme su exitoso camino en Hollywood, con dos nuevos proyectos. El primero de ellos, es: “Walden: Life in the Woods”, película inspirada en Walden, ensayo escrito por Henry David Thoreau, catalogado entre los grandes textos de la no ficción norteamericana.

Su segundo proyecto es la cinta de ciencia ficción “Chaos Walking”, basada en la trilogía escrita por Patrick Ness, donde compartirá créditos con Tom Holland (el nuevo Spider-Man) y la joven actriz Daisy Ridley, protagonista de las últimas películas de Star Wars.

“Chaos Walking”, cuyo estreno se anuncia para 2019,  es una película que presenta una realidad en la que no hay mujeres, pero en el que todos los seres vivos tienen la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás a través de imágenes, palabras y sonido, lo que supone un poder llamado Noise.

El actor de “Sexo, pudor y lágrimas” (1999),  “Todo el poder” (2000) y producciones estadounidenses como “A Better Life” (2011), y la recientemente estrenada “Alien:Covenant” (2017), tiene también en puerta proyectos como “The Nun”, largometraje de la saga de terror “El Conjuro”Bel Canto, película ésta que protagonizará junto a Julianne Moore y Ken Watanabe, bajo la dirección de Doug Liman (“Al filo de la mañana”, 2014) y «Jumper” (2008),

Demián Bichir ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de la industria contemporánea, como es el caso de Steven Soderbergh (“Che”), Oliver Stone (“Salvajes»), Robert Rodriguez (“Machete Kills»), Quentin Tarantino («Los ocho más odiados») y Ridley Scott (“Alien: Covenant»), entre otros. «Una vida mejor» («A Better Life») de Chris Weitz, donde compartió categoría con George Clooney, Gary Oldman, Brad Pitt y Jean Dujardin, le valió una nominación al Oscar como Mejor actor.

A su reciente relación de proyectos en el cine de Hollywood, el actor radicado en la Unión Americana, suma su ópera prima como director, la película “Un cuento de circo & a love song”, estrenada en la 14ª. edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2016. En esta cinta de Itaca Films, Producciones Escarabajo y Total Filmes, que se encuentra en proceso de negociaciones para exhibirse tanto en el cine comercial como en plataformas, participan Alex García, Santiago García Galván, Bruno Bichir, y los actores José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger, Eva Longoria, Ludwika Paleta, Jason Patric, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez, Stefanie Sherk y Ana Claudia Talancón.

Inicia rodaje “Allá en el rancho”, película dirigida por Rafael Montero
Productores y reparto de la película «Allá en el rancho»

El pasado 11 de octubre inició el rodaje de “Allá en el rancho”, película de Latam Pictures producida por Alex García y Mineko Mori, bajo la dirección de Rafael Montero, que  lleva en los papeles protagónicos a  Danae Reynaud y Hoze Meléndez. Un rancho en las afueras de la Ciudad de México, sirve de escenario a la trama de la cinta, comedia que cuenta con las actuaciones de Jorge Victoria, Delia Casanova, Azela Robinson, Juan Carlos Colombo, Renata Vaca, Mario Moreno y Costanza Andrade.

Claquetazo de «Allá en el rancho»

La historia de “Allá en el rancho”, se centra alrededor de Camila, una adolescente superficial que pertenece a una de las familias más privilegiadas de México y se está convirtiendo en una “Lady Lomas”. Cuando una indiscreción de Camila la convierte en la estrella de un video viral, sus papás deciden que es hora de ponerle límites y elaboran un plan para mandarla a trabajar al rancho de la familia.

Camila llega al rancho con sus tacones y bolsa de diseñador, pues ella nunca pierde el estilo. Sus papás la encargan con Don Eulalio, el jefe del rancho, ya que ellos se van de vacaciones a Europa. Es entonces cuando Camila se ve obligada a vivir en una de las viejas cabañas, con una agenda de tareas que empieza con la ordeña de vacas a las 6 de la mañana y termina en la noche, ayudando a cocinar la cena para todos los trabajadores.

Camila no soporta la vida en el rancho -no hay señal de celular, la música es muy diferente a lo que ella escucha, la comida se prepara con kilos manteca de cerdo- ¡¡ewww!! y nadie parece entender la importancia de estar a la moda. Trata de escaparse del rancho en repetidas ocasiones, pero el lugar está tan exageradamente alejado de la civilización, que le resulta imposible lograrlo.

Con la ayuda de Don Eulalio, Camila se da cuenta de que debe cambiar su actitud o sufrirá el doble su estancia en el rancho. Al principio los trabajadores no la toman en serio, pero poco a poco se va ganando el respeto de todos cuando empieza a trabajar a la par con ellos. Justo cuando Camila se empieza a adaptar a su vida en el rancho y se encariña con la gente que trabaja ahí, recibe la noticia de que su papá ha vendido el rancho y todos sus nuevos amigos están por perder el lugar que consideran su hogar. Camila debe pensar en una forma de salvar el rancho y para hacerlo deberá demostrarle a sus papás que ha cambiado y ya no es la niña inmadura que dejaron hace unas semanas en el rancho.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.