Cassandra Ciangherotti resguarda sus experiencias como actriz en “El libro de artista”

 

Cassanda Ciangherotti

Consolidada como una de las más firmes promesas del joven cine mexicano, en el que ha destacado al interpretar papeles de distintos géneros en películas como “Los parecidos” (2016), “Las horas contigo” (2014), “Tiempos felices” (2014), “Tlatelolco” (2012) y “Paradas continuas” (2008),  Cassandra Ciangherotti escribe y resguarda sus experiencias como actriz a través de una libreta convertida en un “libro de artista”

El libro contiene estudios y análisis elaborados a partir de su experiencia en cine, pero sobre todo en el teatro,  de lo que ve en los talleres que imparte y los arquetipos que ha descubierto de los personajes que representa. Además de los aspectos teóricos, desgrana el trabajo que hace en cada puesta en escena y anota lo que funciona y lo que no, al momento de interpretar.

El sueño de Cassandra, quien este año participó en la puesta escénica «Romeo y Julieta», bajo la dirección de Mauricio García Lozano, es que algún día, dentro de muchos años, alguien lo encuentre y le de sentido. “Es un libro de introspecciones y pensamientos… la gente podría verlo y no ver nada, pero para mí es algo muy importante que refleja lo que he aprendido, lo que he crecido y el profundo amor que siento por lo que hago, por ser artista”.

También productora, Cassandra, en cuya  filmografía sobresalen “También la lluvia” (2010), “Tiempos felices” (2014), “Cantinflas” (2014) y “Hasta el viento tiene miedo” (2007, disfruta especialmente las experiencias de sus talleres de actuación para cine, como el que impartió el pasado 6 de octubre  (‘Busco equivocarme’)  en el teatro de la Juventud  de la ciudad de México.

La visita de Cassandra a ese foro, que se realizó en el marco de la más reciente edición del Festival Internacional Revueltas 2017,  fue motivo para proyectar la película “Las horas contigo”, por la que en 2016, obtuvo la Diosa de Plata «María Félix» a Mejor Actriz.

TEXTO: Ana María Abad

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.