La tecnología ya está al servicio de la edición en cine, gracias a una aplicación creada por Jorge García “Porri”

Jorge Arturo García, «Porri»

El editor de cine,  Jorge García “Porri”, tiene mucho trabajo en lo que resta del año, pues se encuentra en el proceso de edición de dos películas, una de ellas es “Souvenir”, donde trabajó el gran actor Flavio Medina y una más, que lleva como título tentativo “Las Coen”, las cuales se estrenarán en el 2018.

Antes de la realización de ambas películas, los productores utilizaron una aplicación llamada “Radiografilm”, creada por Jorge junto con Sebastián Garza, que sirve para sintetizar fácilmente cualquier guión en una gráfica. Esto ha significado para los realizadores, un ahorro importante de dinero.

“Con esto te ahorras tiempo, pues no necesitas leer las 120 páginas para que puedas identificar aspectos, como visualizar la distribución de secuencias, locaciones y personajes, además de que podrás darte cuenta de  qué escenas salen sobrando en la historia y así, evitarás gastar tu dinero, al no filmarlas, pues éstas no te servirían para tu historia”, comentó muy entusiasmado Jorge García, quien este año cosechó una Diosa de Plata más a su exitosa carrera como editor.

Indicó que cualquier persona que esté preparando un guión puede accesar a la aplicación, metiéndose a la página de internet y descargarla con un costo muy bajo, si se compara con todos los beneficios que trae esta herramienta al momento de utilizarla en cualquier trabajo guionístico.

TEXTO: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.