“Libre de Culpa”, corto realizado por Guillermo Arriaga y sus hijos, y protagonizado por Krystian Ferrer, se proyectará en el FICM

Krystyan Ferrer

El cortometraje “Libre de culpa”, escrito por Guillermo Arriaga (nominado al Oscar por “Babel”) y dirigido por sus hijos Santiago y Mariana, se exhibirá en la próxima emisión del Festival Internacional de Cine de Morelia. Krystian Ferrer, fue el joven actor que tomó parte en la filmación del mismo y se encuentra entusiasmado de que esta historia tenga un gran impacto en los espectadores y obtenga varios premios en los festivales donde vaya a ser proyectada.

“Este corto es significativo por la suma de talentos de los Arriaga, quienes con mucho esfuerzo lograron la realización de esta historia, basada en la relación de dos hermanos y el abrupto cambio que se da cuando a uno de ellos le es detectado  un agresivo cáncer de pulmón”, comentó Krystian, quien hace dos años obtuvo la Diosa de Plata a Mejor Actor, por su trabajo en la película “Guteng tag, Ramón”.

Aparte del cortometraje, Krystian Ferrer tendrá un importante cierre de año, pues se estrenan tres películas donde tomó parte, además de  la serie realizada para una plataforma de streaming, donde lleva uno de los roles estelares.

“Estoy muy contento porque se vienen los estrenos de ´La Habitación´, ´Moronga´ y ´Extraño, pero verdadero´, esta última me dejó grandes satisfacciones, porque me involucré con los recolectores de los camiones de basura para conocer cómo era su trabajo, por todo lo que pasan en su diario andar por las calles de la ciudad, recogiendo desechos malolientes y exponiéndose a una serie de situaciones, como la que se narra en la trama”, indicó Krystian.

“Extraño pero verdadero”, es la historia de un grupo de recolectores de basura, a quienes les cambia la vida, cuando encuentran un cadáver que fue arrojado en un tiradero, sin embargo, junto al cuerpo hay una cantidad importante de dinero, que despierta la codicia de los trabajadores, quienes buscarán la manera de deshacerse del muerto, para quedarse con el dinero.

Esta no es la primera cinta que trata historias sobre los recolectores de desechos. En la década de los 60, del siglo pasado, se exhibió “El Hombre de papel”, protagonizada por Ignacio López Tarso. En la historia, un pepenador, encuentra una cartera con un billete de diez mil pesos, lo que despierta la codicia de mucha gente que pretende quitárselo.

TEXTO: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.