En Corto

El remake de la cinta “La mujer del puerto”, filmada por Arturo Ripstein en el año de 1991 y que por diversas cuestiones nunca tuvo una corrida comercial como tal, será exhibida en la segunda edición del Mercado Iberoamericano de Cine y Audiovisual  que se llevará a cabo en el mes de octubre en la Cineteca Nacional.

La mujer del puerto

También se espera la presencia del cineasta, así como de los actores que tomaron parte en la misma. La co producción que se realizó entre México y Estados Unidos, llevó en los papeles protagónicos a Damián Alcázar, Patricia Reyes Spíndola, Evangelina Sosa y Alejandro Parodi. La adaptación de la historia basada en el cuento “El Puerto”, de Guy de Maupassant, fue de Paz Alicia Garcíadiego, quien también realizó el guión. La primera versión de “La Mujer del Puerto”, fue filmada en el año de 1934, con las actuaciones de Andrea Palma, Domingo Soler, Stella Inda, Esther Fernández y  Sofía Alvarez, bajo la dirección de Arcady Boytler, con música del maestro Manuel Esperón y la fotografía de Alex Phillips, Este filme es considerado como un clásico de la cinematografía mexicana….

El Mercado Iberoamericano de Cine y Audiovisual fue creado con la finalidad de reunir a productores y distribuidores de los países de habla hispana, a fin de poder encontrar financiamientos, así como mercado para la distribución de las películas hechas en América Latina. En la primera edición que se llevó a cabo el año pasado, se obtuvieron excelentes resultados y se espera que en la de este año, se supere lo realizado en 2016…

MICA 2017

Olga Segura es una actriz que comienza a recorrer el largo andar de cualquier histrión para posicionar su nombre en el cine. Recientemente la vimos al lado de Arcelia Ramírez en el Thriller, “Verónica”, donde hizo gala de sus dotes para la actuación.

Olga Segura

Entre los proyectos que vienen, está la serie “Decididas”, historia que realiza al alimón con Bárbara Arredondo, donde se van a narrar hazañas de mujeres mexicanas que han luchado contra corriente para dar un ejemplo de tenacidad y han aportado su talento y capacidad en todos ámbitos de la cultura mexicana….

El Centro de Capacitación Cinematográfica ha sido semillero de importantes cineastas nacionales, quienes se han forjado en esta institución que contra viento y marea se mantiene dando las facilidades para todos aquellos jóvenes que desean ejercer la carrera de dirección de cine. Hace unos días se dio a conocer que El cineasta Alfredo Loaeza es el nuevo  encargado de la dirección del CCC, en sustitución de Marco Julio Linares, quien por motivos personales se retiró del cargo que desempeñaba desde enero de 2017.

Alfredo Loaeza
Alfredo Loaeza

Alfredo Antonio Loaeza Sánchez, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde estudió la Licenciatura en Cinematografía. Hasta esta nueva responsabilidad se desempeñaba como Subdirector Académico y profesor del propio CCC. Entre sus trabajos como director destacan cortometrajes como La última y nos vamos, Perro come perro y Los macizos, además de algunos documentales realizados por encargo para el Instituto de Astronomía de la UNAM. Otros largometrajes donde colaboró fueron “Familia tortuga” (Rubén lmaz, 2006); “Conozca la cabeza de Juan Pérez” (Emilio Portes, 2008); y “Las buenas hierbas” (María Novaro, 2010).

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.