“La Prima”, de Víctor Ugalde, se estrena en octubre; fue el último guión de Vicente Leñero

La Prima

Después de casi dos años de espera, la película “La Prima”, del director Víctor Ugalde, será estrenada la segunda semana del mes de octubre, con 150 copias, las cuales serán distribuidas en cines de toda la República Mexicana. Este filme es protagonizado por Alan Tacher, María Rojo, Jesús Ochoa, Natalia Esca y Julio Bracho, entre otros.

En charla con el director del filme, nos comentó que aunque le hubiera gustado contar con un mayor número de copias, 150 son suficientes para realizar un lanzamiento medio, lo que les permitirá exhibir la cinta no solamente en cines de la capital del país, también en importantes ciudades del interior de la República.

El guión de “La Prima”, fue escrito por Vicente Leñero,  quien mantuvo una gran amistad con Víctor Ugalde. Sin lugar a dudas, que este último trabajo que escribió para cine el creador de historias como “Los albañiles”, tendrá una gran aceptación por parte del público en el momento de su exhibición. Este filme tuvo que esperar dos años para que al fin pudiera ser programado para salir en octubre a los circuitos de exhibición comerciales. El costo del filme fue de 22 millones de pesos, de los cuales, 18 millones fueron aportados por el EFICINE, entidad que también los está apoyando para su distribución.

“Aunque es una comedia, la historia también es un llamado de atención sobre cómo la sociedad, etiqueta de diferente manera la infidelidad, mientras que un hombre que engaña a su mujer, se le aplaude y tolera, cuando es la mujer quien la lleva a cabo, se le condena y se le tacha de ´prostituta´; en la historia, la protagonista finalmente se da cuenta que su matrimonio no está funcionando del todo bien y cuando se topa con el amor de su vida, decide darle paso a su felicidad, aunque vaya de por medio su matrimonio”, indicó Ugalde.

Texto: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.