EN CORTO

  • El 21 Tour de Cine Francés, un agasajo para los cinéfilos
  • Flavio Medina, en plan de primer actor
  • Ignacio López Tarso tomó parte en “Problemas Mayores”
  • Cierran definitivamente el legendario cine “Palacio Chino”

La 21 edición del Tour de cine francés que inicia este 8 de septiembre, será todo un agasajo para los amantes de las buenas películas. Como lo han venido haciendo desde sus inicios, los organizadores traen una propuesta muy interesante para los cinéfilos que buscan una opción de frescura temática, actoral y de dirección, en las cintas que se producen en Francia. Las cintas que se proyectarán son: “De plus belle” (Aún más Bella), “Sage Femme” (El reencuentro), “Ce Qui nous lie” (El viñedo que nos une), “Frantz” (Frantz), “Les Ex” (Los ex), “Patients” (Paso a paso) y  “Cigarettes et chocolat chaud” (Una familia peculiar). Además, antes de la proyección de las películas, se presentará un cortometraje mexicano, esto con el fin de difundir los trabajos cinematográficos que están haciendo las nuevas generaciones de cineastas. También por primera vez, el Tour estará presente en 70 ciudades de la República Mexicana…

Flavio Medina terminó recientemente su participación en el filme “Souvenir”, donde comparte créditos con Paulina Gaitán, Marco Pérez y Roberto Sosa. Esta historia se interna en el alma de todos aquellos hombres que no ven la necesidad de ser padres y por lo mismo, esta negativa los puede llevar a un rompimiento matrimonial, sin embargo años más tarde van descubriendo en el fondo de su ser que eventualmente se puede dar esa posibilidad y algunos de ellos comienzan a buscarla, sin saber que el destino puede depararle muchas sorpresas. Quienes presenciaron la filmación nos comentan que una vez más Flavio Medina dio muestras del por qué es uno de los mejores actores de nuestro país, Este filme deberá estar listo para proyectarse el año que entra…

“Problemas mayores”, es el título de la más reciente película de don Ignacio López Tarso, quien a sus 93 años de edad dio muestras de su profesionalismo y dejó boquiabiertos a muchos, pues no esperaban que el histrión pudiera con el personaje tan demandante que él había solicitado y lo logró con creces y hasta se dio el lujo de asesorar y apoyar a los demás compañeros que trabajaron con él, para recordarles sus líneas. Un aplauso para don Ignacio, quien con más de 90 décadas tiene el entusiasmo de un joven cuando pisa un escenario o se pone a actuar frente a una cámara. En la historia estuvo acompañado por Lorena Velázquez, Isela Vega, Patricio Castillo, Tina Romero, Lupita Sandoval, Osvaldo Benavides Sandra Echeverría y Martín Altomaro, la dirección fue de Pepe Bojórquez, quien también escribió el guión al alimón con Félix Díaz…..

Otra cinta que en estos momentos se encuentra en etapa de filmación es “Compulsión”, dirigida por Batán Silva, con la participación de Sofía Sisniega, Mauricio Isaac, Andrés Almeida, Claudette Maille, Juan Carlos Colombo y Fernando Becerril. La trama gira en torno a una atractiva y sensual neurocientifíca que trabaja para la UNAM y experimenta con el comportamiento neuronal en tanques de aislamiento, ella se ve involucrada en la peculiar muerte de Ernesto, su amante, un egocéntrico y famoso productor de televisión, un policía desencantado con el sistema judicial mexicano comienza a desenmarañar la intrincada red de seducción que gira en torno a la científica y se ve inmerso y compulsivamente cautivado por esta «medusa» poniendo en riesgo el resultado de la investigación y hasta de su propia vida…

Mauricio Isaac, Andrés Almeida, Sofía Sisniega y el director Batán Silva con la productora Alejandra Cárdenas.

Lamentable que el tradicional cine Palacio Chino, que se ubica en la calle de Iturbide, en el Centro Histórico haya cerrado sus puertas de manera definitiva.

La cadena de cines que la tenía rentada y donde hizo un complejo hace unos años, decidió dar por terminado el contrato de arrendamiento. La legendaria sala inaugurada en el año de 1940, sirvió de escenario para una de las entregas de premios Diosa de Plata, en el año de 1985. Recordamos que esa noche decenas de personas se reunieron a las afueras del lugar para ver la llegada de las estrellas que acudieron a la gala y el lugar se llenó de glamour y de alegría por la pléyade de personalidades que estuvieron presentes.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.