EN CORTO

Carlos Reygadas prepara su debut como actor

Carlos Reygadas

Dos veces premiado en Cannes, por «Luz silenciosa» y «Post Tenebras Lux», el cineasta mexicano Carlos Reygadas terminó recientemente «Donde nace la vida», su quinta realización, en la que por primera vez asume el papel protagonista. Para financiar esta película  -que el novelista Xavier Velasco abandonó al inicio del rodaje-, Reygadas logró reunir a un buen número de coproductores europeos que se  entusiasmaron con la historia inspirada en una temática que aborda el amor y su desencanto, las relaciones de pareja abiertas y las fases emocionales que viven en el contexto de la lucha entre ranchos de cría de toros de México. En esta ocasión recurrió a actores profesionales, mientras que la pareja protagónica -Juan y Esther- fue asumida por el propio autor y su mujer en la vida real, Nathalia Acevedo, quien ya participó en «Post Tenebras…». Sin embargo, el rodaje ha sido secreto y sólo se conoce que otro cineasta, Joaquín del Paso («Maquinaria Panamericana») tuvo un pequeño papel, además de ser ayudante de dirección. Reygadas llevaba cerca de dos años preparando el film, que pese tener terminada su edición si todo sale según lo previsto para finales de año, podría estrenarse meses después, en mayo de 2018 en Cannes, festival que se atribuye el «descubrimiento» del cineasta chilango. Precisamente allí se lanzó en 2012 su hasta el momento último trabajo, «Post Tenebras Lux», en 2012.

Bárbara Mori ¿en crisis matrimonial?
Bárbara Mori, durante la presentación de  «El complot mongol»

La última aparición pública de la actriz Bárbara Mori, ha revivido los rumores de que está nuevamente soltera. La actriz reapareció ante los medios de comunicación sin su anillo de bodas, lo cual avivó los rumores que aseguran que ha terminado su relación sentimental con el beisbolista Kenneth Ray Sigman, con quien se casó en febrero de 2016. Durante la conferencia de prensa de la cinta ‘El complot mongol’, en la que estuvo acompaña por Eugenio Dérbez y Xavier López ‘Chabelo’, entre otros, Mori se negó a dar detalles de su vida personal. Cabe mencionar que los rumores acerca del distanciamiento de la pareja iniciaron hace ya varios meses, a raíz de que ambos se han dejado ver por separado, lo que se atribuye a que el deportista juega en el equipo Los Sultanes del Monterrey y ella trabaja principalmente en la Ciudad de México. La actriz se ha mostrado bastante discreta en redes sociales, pues antes no paraba de publicar fotografías junto a Kenneth, y ahora se le ve constantemente sola, de viaje o con amigos. Lo que sí es seguro es que la actriz está disfrutando mucho su etapa como joven abuela de Mila Mayer Súbtil, hija de Sergio Mayer Mori y la modelo brasileña Natalia Súbtil: “La vida ocurre, experiencias van y vienen, siempre con una enseñanza. Todo cambia. Y cuando menos te das cuenta el amor florece, se manifiesta. Y la vida, si te dejas, te transforma”, escribió Bárbara junto una bella fotografía familiar que hasta el momento ha superado los 39 mil “likes” en Instagram.

Damián Alcázar y Daniel Giménez Cacho participarán en “4 altares, la película”

Los actores Damián Alcázar y Daniel Giménez Cacho compartirán créditos  en el  largometraje de ficción “4 Altares, la película”, el nuevo proyecto de Alonso del Río. A través de 4 Altares la película se pretende mostrar la situación de la explotación minera en la selva peruana, y cómo la transformación de la consciencia de una mujer, tras su sensibilización gracias a las plantas sagradas, la lleva a cambiar su visión sobre la vida y a tomar acciones en defensa de la Amazonía. La cinta iniciará su rodaje en la primera mitad del 2018 y  ya cuenta con un cartel de actores internacionalmente conocidos, como la española Silke Klein, la chilena Valentina Vargas y el argentino Raúl Taibo. Alonso del Río ha publicado 9 discos y 2 libros con ventas en todo el mundo, el último de ellos títulado “Los Cuatro Altares”, en el cuál se basa la película. El objetivo de este proyecto,  aparte de compartir este importante mensaje, es ayudar que otros proyectos conscientes y amorosos logren sus objetivos, como es el caso del Área de Conservación Amazónica Bahuaja en Madre de Dios en la Amazonía Peruana y de la Asociación Educativa Wiñaypaq, un proyecto de educación gratuita en el Valle Sagrado de los Incas, ambos proyectos fundados y dirigidos por Alonso del Río junto a su compañera Waltraut Stölben. “4 Altares, la película” es posible gracias a la suma de talentosos amigos que desinteresadamente contribuyen a este proyecto con el único objetivo de llevar este mensaje de consciencia a cada vez más personas. Más allá de presentar una película que hable de botánica, Alonso del Río, escritor y director de “4 altares”, sostuvo que la cinta hablará de los beneficios que tienen las plantas medicinales, así como de la conservación de la naturaleza. Damián representará el papel de un hombre que posee mucho conocimiento ancestral, ya que él es un ecologista. En el caso de Giménez Cacho, dará vida al antagonista que representa los intereses de las grandes empresas”.

Anabel Ferreira regresaría a la TV con un proyecto propio

Tras varios años de ausentarse la barra de comedia en televisión, Anabel Ferreira se prepara para filmar una serie con humor ácido, negro y radical, que terminará de escribir en tres o cuatro meses para presentarlo a varias cadenas de televisión. Famosa en la década de los ochenta por su programa humorístico ¡Anabel!, la productora de 54 años, quien actualmente participa en la grabación de la cinta “Ni tú ni nadie”, en la que interpretará a una abuela llamada Catalina, al lado de Adriana Louvier, Andrés Almeida y Mía Rubín, entre otros, comentó que además se encuentra escribiendo una conferencia-monólogo con el objetivo de sembrar la semilla de la empatía para ponerse en los zapatos de los otros: «Estoy escribiendo una conferencia-monólogo para sembrar la semilla de la empatía, porque considero que estamos en un mundo muy ególatra y que por eso estamos cómo estamos, vivimos solamente para y por nosotros, y es imposible tener un equilibrio así». Respecto a su personaje en la película «Si yo fuera tú», Anabel, quien concluyó recientemente el rodaje de la cinta «Ni tú ni nadie», de Gabriel Guzmán Sánchez. señaló que es un papel que le divierte mucho. «Es una villana, ejecutiva, sexy y moderna… y me interesa particularmente porque el público no te estigmatiza pero la industria sí». Detalló que es una mujer dura, de negocios y objetiva, «podría catalogarse como mala, pero no es una villana forzada, sino que es una mujer como las que nos topamos a diario que son de la piel para fuera». De 1995 a 1997 la intérprete padeció neuralgia, por lo que se mantuvo ausente de los escenarios, pero ahora se siente restablecida y pasa por un buen momento de salud, lo que la ha motivado a preparar nuevos proyectos, hacer mucho ejercicio y disfrutar de la comida. Incluso se dice que desde hace seis meses mantiene una relación amorosa.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.