Silverio Palacios es el nuevo “mil usos” del cine mexicano

 

Silverio Palacios, ganador de la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina por «La Delgada línea amarilla»

Silverio Palacios se ha ganado con creces el mote de el nuevo “mil usos” del cine mexicano, pero no crea que es porque va a interpretar una nueva versión de la cinta que estelarizó Héctor Suárez,  sino porque en su nuevo proyecto fílmico titulado “A pie”, él mismo escribió, actuó y dirigió y actualmente está en la etapa de edición de la misma.

“Es una historia que me tomó tres años para realizar el guión y trata sobre un peregrino que viaja de Colima a Jalisco para pagar una manda a la virgen milagrosa del pueblo de Talpa, pues prometió hacerlo si le concedía la sanación de su  madre. Este recorrido a pie del protagonista, también nos permite hacer algunas reflexiones sobre la educación y la ignorancia de nuestro pueblo”, indicó Palacios.

Esta película marca el debut como cineasta de Silverio, quien también fue el protagonista de esta historia que espera pueda ser estrenada en el 2018.

“No tengo prisa, porque quiero terminarla de la mejor manera. Estoy en estos momentos en la etapa de postproducción. Ya le hice un primer corte, pero ahorita estoy con un nuevo editor, seleccionando más escenas. Todavía hay mucho trabajo por hacer como es la corrección de color y el diseño sonoro, entre otras cosas”.

“A pie” es el proyecto de su vida, por eso es que le está dedicando el mayor tiempo posible para tener un resultado acorde a cómo lo tiene pensado. Cabe destacar que Silverio Palacios, aparte de ser un buen actor, es una persona que gusta aportar no solamente entretenimiento con sus participaciones en cine, también dejar un mensaje a todo aquel que vea las cintas donde toma parte.

TEXTO: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.