Celso R. García llevará a la pantalla grande la historia de “la mujer más fea del mundo”

Después de su exitoso debut como director de largometrajes con “La delgada línea amarilla»,  Celso R. García prepara un proyecto fílmico basado en la historia de la mexicana Julia Pastrana, la cual fue conocida también como “la mujer más fea del mundo”, debido a que padecía la enfermedad llamada hipertricosis o “síndrome del hombre lobo”.

Celso R. García

“Julia nació en Sinaloa en el año de 1834, pero debido a su enfermedad, desde pequeña le crecía cabello por todo su cuerpo, especialmente en el rostro, el cual estaba cubierto totalmente de pelo negro y lacio. Sus orejas y la nariz también eran inusualmente grandes y sus dientes eran irregulares. Tenía un aspecto simiesco. Su rareza física hizo que algunos empresarios del espectáculo estadounidenses la exhibieran en circos, tanto de la Unión Americana y Europa, explotando así su peculiar fisonomía”, comentó Celso.

Pese a ser una mujer físicamente rara, Julia hablaba cuatro idiomas, también dominaba cuatro instrumentos musicales, tenía voz de mesosoprano y se distinguió como una gran acróbata, indicó el cineasta, quien después de asegurar el financiamiento de este filme, cuyo proyecto  ya tiene bastante avanzado, se dará a la tarea de hacer casting para seleccionar a la actriz que representará al personaje.

“Creo que para cualquier actriz, representar a Julia, será sin lugar a dudas el papel de su vida, porque va a demandar un nivel actoral bastante alto para llevarlo a cabo, además de que físicamente también deberá estar al cien por ciento;  será un gran reto para quien desee hacerlo”, comentó el ganador de la Diosa de Plata, como director y guionista este año.

Celso García adelantó que  tiene pensado hacer el rodaje tanto en inglés como español, además de que buena parte de las locaciones serán en Estados Unidos y el Viejo Continente.

 

TEXTO: ROBERTO APARICIO PONCE

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.