Martín Barajas Llorent prepara serie sobre elección Presidencial en México

El hartazgo social por temas como la corrupción, la impunidad, la violencia y procesos electorales cuestionados, han hecho voltear la mirada del cineasta Martín Barajas Llorent en un escenario que podría convertirse en realidad en el año 2018: que un candidato independiente se postule para la Presidencia de México y gane.

El director de “Cartas a Elena”, cinta ganadora en 2013 de cinco Diosas de Plata en las categorías de Opera Prima, Música Original, Actriz y Actor de Reparto y Actor Secundario, prepara una serie de 48 capítulos bajo el título de “Un Don Nadie para Presidente”, en la que plantea la posibilidad de que un activista social sea elegido por primera vez en la historia de nuestro país como Primer Mandatario de la nación.

Barajas Llorent considera para este proyecto a las plataformas de Netflix o de HBO, con cuyos directivos iniciará pláticas a fin de iniciar lo más pronto posible la producción de la serie, pues ésta debe estar lista para transmitirse el año entrante, justo cuando en nuestro país se lleve a cabo el proceso electoral para elegir Presidente de la República.

La serie no tiene la finalidad de influir en el electorado, sino simplemente la de plantear una realidad que ya se está viviendo en la política mexicana, la de que se postulan a puestos de elección popular ciudadanos comunes o ”Un Don Nadie”, como algunas personas los describen, y han logrado ganar puestos como Diputados o presidentes municipales, comentó.

El cineasta, además de ser autor de la historia y escribir el guión, dirigirá los capítulos, los cuales tendrán una hora de duración cada uno. Para el proyecto contará con el apoyo del productor cinematográfico Jaime Jiménez Pons.

TEXTO: ALEJANDRO VÁZQUEZ

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.